Homínido descubierto con la ayuda de Google Earth

Hace apenas unas horas, apareció la noticia del descubrimiento de un nuevo homínido de dos millones de años. Lo curioso es que entre quienes más se han alegrado por su descubrimiento se encuentran los de Google. Y todo por que Google Earth ha sido parte importante en este descubrimiento.

Austalopithecus sedibaAllá por marzo de 2008, el equipo de investigadores dirigido por Lee Berger decidió utilizar Google Earth para preparar los mapas de unas 130 zonas con cuevas y fósiles que habían descubierto. A parte de resultarle una forma muy sencilla de compartir sus datos con otros investigadores, empezó a ser fácil la identificación de otras cuevas desde las fotos de satélite. De hecho llegaron a identificar casi 500 sin tener que desplazarse hasta ellas.

Y en una de estas zonas, identificada previamente con las imágenes del satélite, fue donde saltó la liebre, Australopithecus sediba. Este fósil, que comparte una gran cantidad de características con el género Homo, seguro que ayudará a clarificar el origen de nuestro propio género.

No está mal que en estos tiempos en los que todo el mundo parece querer sacar tajada de Google, se muestre que las herramientas que nos proporciona de forma gratuita son realmente útiles para todos.

Un comentario en “Homínido descubierto con la ayuda de Google Earth

Los comentarios están cerrados.