Darwin. La evolución de la teoría – Jordi Bayarri

Con este cómic, Jordi Bayarri cuenta a los más jóvenes cómo Charles Darwin fue desarrollando a lo largo de su vida la teoría de la evolución por selección natural.

Cuentos de microbiosPublicado inicialmente por el Consell Valencià de Cultura en conmemoración de los doscientos años del nacimiento del naturalista inglés, gracias a donaciones privadas tenemos de nuevo la oportunidad de disfrutar de este cómic sobre la vida de Darwin.

Bayarri nos narra de forma realmente amena la vida de este gran científico, su viaje en el Beagle, su amistad con otros científicos, sus influencias y su trabajo. Dirigido a los jóvenes que no sepan apenas nada de él, es una magnífica manera de ir introduciéndoles en el mundo de la ciencia. En este caso a través de la vida y obra de uno de los mejores científicos que haya habido nunca, Charles Darwin.

Un comentario en “Darwin. La evolución de la teoría – Jordi Bayarri

  1. Uno de los primeros en proponer un mecanismo de evolución fue el naturalista francés Jean Baptiste Lamarck (1744 – 1829). A Lamarck le impresionó la progresión de las formas del registro fósil. Los fósiles más antiguos tienden a ser más simples, en tanto que los fósiles más jóvenes tienden a ser más complejos y más parecidos a los organismos actuales. En 1801 Lamarck propuso la hipótesis de que los organismos evolucionan mediante la herencia de características adquiridas, un proceso por el que los organismos vivos sufren modificaciones en función del uso o desuso de algunas de sus partes y heredan estas modificaciones a sus descendientes.

Los comentarios están cerrados.