Bosques del mundo 2009

| 15 de julio de 2009 | Divulgación

Gracias a Alicante Forestal me entero de que la FAO ha editado un amplio informe (176 páginas) sobre la situación actual de los bosques en el mundo. Este tipo de informes los publica cada dos años y el de 2009 se centra en cómo la sociedad debería adaptar la actividad forestal ante los retos del futuro.

Bosques del mundo 2009Es una buena oportunidad para aprender sobre los cambios demográficos, económicos y tecnológicos que están afectando a los bosques. Es interesante comprobar que, debido a la globalización, las diferentes regiones cada vez explotan sus recursos de manera más similar y en muchos casos las diferencias tan solo se deben a las distintas situaciones jurídicas y económicas de cada país.

En base a los propios estudios que la FAO realiza periódicamente,  se esboza el escenario que nos depara el futuro (2030) en base  a los cambios políticos y sociales que se están produciendo. Analizan cómo ser capaces de satisfacer la demanda de madera de una manera sostenible, así como los avances científicos y tecnológicos necesarios para mejorar el futuro de los bosques del mundo.

Aquellos que estéis interesados, os podéis descarga en ¡Cuánta Ciencia! el documento en formato pdf (14,2 MB).

Más artículos sobre , ,

Este artículo ya no admite más comentarios.