Los yacimientos de dinosaurios de Miravete de la Sierra se presentan en Italia

Las excavaciones paleontológicas en los yacimientos de huellas de dinosaurios de Miravete de la Sierra (Teruel) se presentan hoy en la 12ª Conferencia Europea de Geoparques que se está celebrando en Cilento e Vallo di Diano Geopark (Italia).

Yacimiento de icnitas de dinosaurio
Excavaciones de los yacimiento de icnitas de dinosaurio de Miravete de la Sierra, Teruel (Foto: Fundación Dinópolis).

A través de los descubrimientos en estos yacimientos, se está intentando asociar a Miravete de la Sierra a fósiles de dinosaurios. Para lograrlo, los especialistas de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV del Gobierno de Aragón y del Parque Cultural del Maestrazgo cuentan con los hallazgos de nuevos huesos de dinosaurios y la declaración de Bien de Interés Cultural de los yacimientos de icnitas de dinosaurios.

Este esfuerzo divulgativo se acompaña además de charlas informativas para la población local, la exposición de una icnita de terópodo de Miravete en Dinópolis e información geológica y paleontológica instalada en las proximidades del yacimiento.

La representación turolense participa además en las reuniones de la Red Europea de Geoparques en las que se decidirá la posible admisión en la red de dos territorios españoles: Molina-Alto Tajo y El Hierro.