En las olimpiadas de física España también consigue medallas

Dario Nieuwenhuis Nivela ha conseguido la medalla de oro en la XVII edición de la Olimpiada Iberoamericana de Física celebrada en Granada. Como medallas de plata, José Ángel Gutiérrez Ahumada y Avinash Sukhwani Manghnani, también ascendieron al podio de vencedores seguidos del joven Francisco Sáez Pérez, bronce en esta ocasión.

Olimpiada de Física en Granada

Durante la última semana, casi 500 alumnos de 22 países de habla hispana compitieron en pruebas teóricas y prácticas relacionadas con la física en la Universidad de Granada.

Desde la organización destacaron el esfuerzo del Ministerio en continuar apoyando este tipo de concursos científicos, ya que “estimulan el aprendizaje entre los más jóvenes y sirven como una convivencia enriquecedora”. En el acto de clausura se destacó la importancia de la divulgación de la ciencia y, en especial la Física, en un ambiente donde “la hermandad entre países de habla hispana es clave no sólo para competir si no también para compartir conocimientos”.

6 comentarios en “En las olimpiadas de física España también consigue medallas

  1. El apoyo a estos concursos es cuando los chicos que participan en ellos, ven un futuro laboral en base a su carrera. El gobierno ha hecho todo lo contrario, !competid competid! que esto es lo más lejos que llegareís como científicos en España…

    Un 0 a la organización por darle las gracias al que menos se lo merece.

  2. Hola Leandro:

    A lo mejor la organización le dio las gracias en “modo ironía”, no lo sé, pero si además de los recortes que se están haciendo en I+D se quita este tipo de concursos ya si que podemos cerrar el chiringuito.

    Siempre es de agradecer que se apoye este tipo de iniciativas.

  3. Mucho ánimo para los físicos. Seguro que incluso a estos cracks les costará encontrar trabajo investigando o trabajando como físicos de verdad en este país. Tendrás que emigrar o peor, trabajando en un banco.

Los comentarios están cerrados.