Premio Lasker de investigación médica básica 2008

| 15 de septiembre de 2008 | Divulgación

Esta mañana en el laboratorio no hay mucho ambiente de trabajo. Ayer por la tarde recibimos la noticia de que habían concedido el Premio Lasker de investigación médica básica 2008 a un compañero del centro: Victor Ambros. Ahora mismo tenemos más ganas de celebrar que de trabajar.

Victor AmbrosEl considerado premio Nobel estadounidense, ha galardonado a los descubridores del micro ARN, unas moléculas muy cortas de ARN de cadena sencilla fundamentales en la regulación de la expresión de los genes. A parte de a Victor Ambros, a Gary Ruvkun y David Baulcombe.

Aunque la celebración oficial será el día 26 de septiembre en Nueva York, nosotros lo celebramos esta tarde.

A eso de las cuatro y media de la tarde nos dirigimos a la sala de reuniones de la Facultad de Medicina. Allí, además de la comida y bebida de rigor, nos esperaban los discursos del decano, del director del departamento, de Craig Mello (compañero al que le dieron el Premio Nobel en 2006) y del teniente de alcalde de Worcester.

Lo más interesante fueron las palabras del propio Victor que agradeció a todos los compañeros con los que había trabajado el poder haber descubierto los micro ARNs. Hizo mucho hincapié en lo bonito que es trabajar en equipo. Y en la importancia de investigar juntos para descubrir cosas. No sólo con los miembros de tu grupo, si no con científicos de otras universidades. La ciencia es un descubrimiento en equipo.

Y acabó retomando unas palabras de Michael Czech, el director del departamento, sobre las serendipias en la ciencia. Resaltó la importancia de estar atentos a todos y cada uno de los resultados obtenidos, “los mejores descubrimientos no acaban con un ¡Eureka!, si no que empiezan con un ¡Qué raro!”. Según él, hay que tener la mente abierta, ya que cuando se hace ciencia básica, en este tipo de resultados está la respuesta a los problemas de la humanidad.
Premio Lasker

Más artículos sobre , ,

Este artículo ya no admite más comentarios.