Madres, ¿durante cuánto tiempo incubaríais vuestros huevos?

Si fuéramos gallinas nuestras madres nos hubieran incubado durante 21 días, en lugar de habermos tenido que llevar 9 meses en su barriga. Claro que podría haber sido peor…

En el caso de las mamás pulpo de la especie Bathypolypus arcticus, la incubación dura un total de 14 meses. Según explica al New York Times el biólogo marino Jeffrey Drazen, la estrategia de los pulpos consiste en incubar los huevos lo máximo posible para que cuando salgan sus crías, estén totalmente desarrolladas y no las tengan que atender. La gallina por su parte, tras la eclosión de los huevos, deberá cuidar a los polluelos durante unas 8 o 10 semanas más.

Pero el récord mundial lo tiene ahora una hembra de pulpo de la especie Graneledone boreopacifica que encontraron en aguas californianas en abril de 2007. Un mes después volvieron para echarle un vistazo y había puesto unos 160 huevos. Decidieron hacer un seguimiento trimestral de este ejemplar y tuvieron que esperar ¡53 meses! a que los huevos eclosionaran. Esta madre se pasó 4 años y medio sin comer y, como todas las especies de pulpo, murió tras la eclosión de sus huevos.

Vosotras, madres, ¿durante cuánto tiempo incubaríais vuestros huevos?

Abril2007 Mayo2007 Mayo2007_ Mayo2009 Octubre2009 Diciembre2010 Diciembre2010_ Septiembre2011 Septiembre2011_

 

Referencia: