La Tierra y la Luna para apreciar la escala

El pasado 25 de septiembre, la sonda espacial OSIRIS-REx acababa de realizar la maniobra de asistencia gravitatoria y se encontraba a 1.297.000 kilómetros de la Tierra. Con una de sus tres cámaras tomó esta preciosa imagen, con la que podemos apreciar las diferencias de tamaño y distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Tierra y Luna

La Tierra y la Luna fotografiadas por la NavCam 1 de la sonda espacial OSIRIS-REx el 25 de septiembre de 2017 (Imagen: NASA / Goddard / University of Arizona).

3 Comments on "La Tierra y la Luna para apreciar la escala"

  1. Muy interesante esta imagen. ¿Sabéis si está tomada desde un punto suficientemente perpendicular a la línea que une ambos cuerpos?

  2. Hola Fernando:

    La sonda estaba a unos 1.185.000 km de la luna, así que tiene toda la pinta de estar muy perpendicular.

  3. Javier Sandonís | 07/10/2017 en 4:24 pm | Responder

    Para saber si la línea de visión está cerca de ser perpendicular a la línea que une los dos cuerpos no importa lo lejos que esté la sonda (podría darse el caso de que los tres estuviesen alineados). La distancia Tierra -Luna es de unos 30 diámetros terrestres, lo cual concuerda bastante bien con la imagen, indicando que la línea de visión está cerca de ser perpendicular a la línea que une la Tierra y la Luna.

Deja un comentario.

Tu email no será público.


*