¿Por qué el ajo es bueno para la circulación?

| 15 de noviembre de 2007 | Investigación

Todos hemos oído hablar vez de lo bueno que es el ajo para la circulación sanguínea. De hecho, se sabe desde hace tiempo que el consumo de ajo estaba ligado a una tensión arterial más baja y a enfermedades cardiovasculares con síntomas más benignos. Sin embargo, se desconocían las razones.

ajoPues bien, parece que un grupo de investigadores acaba de descubrir los motivos. En un trabajo reciente, muestran que gran parte de los efectos saludables sobre la presión sanguínea se deben a que el ajo produce un gas, el sulfuro de hidrógeno (H2S). Para poder llegar a estas conclusiones, se acercaron al supermercado para comprar ajo y hacer zumo con el.

En este “zumo de ajo” existen gran cantidad de polisulfuros que los glóbulos rojos son capaces de transformar el sulfuro de hidrógeno. Este gas, en la sangre, produce la relajación de los vasos sanguíneos, lo cual produce la bajada en la presión arterial.

Hasta ahora, el sulfuro de hidrógeno, era simplemente el causante del horrendo olor de los huevos podridos, pero parece que a la vista de estas investigaciones podría ser la cura de la hipertensión.

Hydrogen sulfide mediates the vasoactivity of garlic. Proc Natl Acad Sci U S A. 2007 vol. 104 pág. 17977.

Más artículos sobre ,

1 comentario

  1. es sierto que el ajo es bueno para la sirculasion y la pesedes de los pies a mi me ha dado resultado y se lo recomiendo un grano en la manana en ayunas y otro cuando te vas a dormir lo machacas bien y luego le echas un poquito de agua y te lo tomas y siques haci todos los dias y veras los resultados es bueno para muchas cosas espesialmente para el corason