Un medicamento en gel contra la miopía

Una de cada cuatro personas sufre miopía y las gafas o la cirugía son los únicos tratamientos que se conocen. Por eso, la existencia de un medicamento contra la miopía sería un gran avance.

A este respecto, los resultados del grupo de oftalmólogos dirigidos por Michael Stiatkowski son muy interesantes. Han conseguido que con la simple aplicación de un gel con pirenzepina se retrase el desarrollo de la miopía.

medicamento contra la miopía

En su estudio, administraron diariamente a un grupo de niños de entre 8 y 12 años un gel con pirenzepina. Y aunque no corrigieron su miopía, los niños participantes tuvieron un aumento de sus dioptrías mucho menor. Con ello lograron que, durante los dos años que duró el estudio, sólo al 37% de ellos se les tuviera que poner gafas.

De todas maneras, han comprobado que el uso de este medicamento contra la miopía puede causar irritación ocular. de ahí que los autores necesiten seguir estudiando otros posibles efectos secundarios. Además, están interesados en ver si es posible administrarla de forma más sencilla.

La idea que tienen no es la de evitar llevar gafas. No es un problema estético. Lo que se pretende es reducir la aparición de complicaciones de la miopía como el glaucoma y el desprendimiento de retina.

Referencia:

1 comentario en «Un medicamento en gel contra la miopía»

  1. […] Michael Stiatkowski acaba de comprobar que simplemente aplicando un gel con pirenzepina se podría retrasar el desarrollo de la miopía […]

Comentarios cerrados.