Se reúne el Consejo Mundial de Investigaciones Científicas y España ni aparece

Cuenta Richard Van Noorden que la semana pasada se reunió lo que vendría a ser el Consejo Mundial de Investigaciones Científicas (Global Research Council es su nombre real) y que acudieron representantes de unos 50 países distintos. Estaban desde los Estados Unidos hasta Argentina, Portugal, Egipto y Arabia Saudí. ¡Pero no estaba España!

Global Research Council Cada vez está más claro que al Gobierno español no le interesa la ciencia, pero al menos podía disimularlo un poco. Sobre todo si la intención de esta organización es la de poner en común los méritos que deben cumplir los investigadores a la hora de recibir dinero para sus proyectos. Algo que se ha visto necesario para facilitar lo máximo posible las colaboraciones entre científicos de distintos países.

Tampoco hubiera estado nada mal presentarse para conocer de primera mano qué méritos necesitarán los investigadores españoles para recibir dinero de las principales agencias que financian la ciencia en el mundo. De todos modos, la Unión Europea envió a un representante, así que con eso puede ser suficiente…

El próximo año volverán a reunirse en Berlín. ¿Irá alguien desde España aunque sólo sea por estar un poco más cerca de Angela Merkel?

3 comentarios en “Se reúne el Consejo Mundial de Investigaciones Científicas y España ni aparece

  1. Que bien que todos estos paises se esten reuniendo para llegar, a acuerdos todos juntos para que dialoguen de los avances que esta teniendo la tecnologia y la ciencia es muy importante estar al pendiente de todo lo que pasa a nivel mundial. Ojala que en la siguiente reunion España se anime.

Los comentarios están cerrados.