Petición a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Estimado señor Pérez:

Comiendo esta mañana me ha sorprendido la noticia de que está usted pensando si gastarse 100 millones de euros en contratar al futbolista galés Gareth Bale¡100 millones! Imagino que no es usted el único que piensa que “100 millones es mucho“. Es precisamente lo que necesitaría este año el CSIC para no tener que cerrar y a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, le está costando muchísimo decidir si se gasta ese dinero o no.

Florentino PérezLe escribo esta petición precisamente para ofrecerle una oportunidad de que el Real Madrid de la campanada de este verano. Señor Pérez, ¡gástese los 100 millones! Pero no en Bale, sino en salvar al CSIC. A parte del impacto mediático, demostraría a todo el mundo que el Real Madrid sí que es más que un club de fútbol.

Ya que que no es de su incumbencia realmente pero ¡márquese un tanto!, que ya va siendo hora de que la sociedad civil asuma sus responsabilidades. No podemos dejar todas las decisiones en manos de nuestros gobernantes. El CSIC lleva 74 años funcionando y entre sus proyectos científicos hay desde vacunas contra el sida hasta variedades de patatas que podrían sembrase en Somalia o Etiopía. Usted parece la única esperanza que le queda a sus científicos.

Pero eso no es todo, imagínese el agradecimiento de sus cerca de 12.000 trabajadores. Eso sí que crea afición. Yo, por ejemplo, llevo toda mi vida siendo del Sporting de Gijón y no dudaría un instante en hacerme aficionado del Real Madrid. Pero que digo aficionado, ¡socio! Y un socio de los buenos, de los que va al Bernabéu y pasa el resto del tiempo viendo Real Madrid TV.

Venga, ¡anímese! Olvide a Bale, que seguro que en su cantera hay alguno igual de bueno. Y salve al CSIC.

Un cordial saludo y ¡Hala Madrid!

Alfonso

Si quieres escribirle esta misma carta a Florentino Pérez, estoy recogiendo firmas a través de una petición en Change.org.

 

Un comentario en “Petición a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

  1. Pingback: ¡Cuánta Ciencia!

Los comentarios están cerrados.