La naturaleza nunca se equivoca

Según dice mi amiga Susan, la naturaleza nunca se equivoca.

La fe de Susan en la naturaleza es tan grande que para alimentar a su hija tan solo le da el pecho. La niña (preciosa, por cierto) tiene ya un año y lo único que come es la leche de su madre. Como la naturaleza nunca se equivoca, no tiene sentido darle de comer otra cosa que no sea la leche que produce Susan.

El problema es que el pediatra no parece tener tanta fe en la naturaleza como Susan. Y le acaba de decir que tiene que darle algo más que leche. ¡Hombre de poca fe! No sabe que la naturaleza nunca se equivoca.

Dejando a la naturaleza a un lado, han llegado a un acuerdo: ella complementará la alimentación de la niña (tal y como recomienda la OMS) y el, por su parte, no llamará a los servicios sociales explicándoles lo extremadamente delgada que está su hija.

¡Verídico!

4 comentarios en “La naturaleza nunca se equivoca

  1. La naturaleza nunca se equivoca? La naturaleza de quien: la de la madre o la de la nigna?
    Si la madre tienen leche hasta los tres agnos, hay que alimentar solo con leche durante tres agnos? Y a la madre se le va la leche a las 4 semanas, hay que darle papillas a las 4 semanas? La naturaleza es sabia, si… y por eso nos dio el sentido comun.

    Yo creo que hay que seguir la naturaleza del bebe… si no sabe tragar, y solo succionar, sera que lo que debe hacer en beber leche (de la madre, de la nodriza o de polvo). En general aprenden a tragar a los 6 meses asi que se les puede dar algo mas. Aunque no tiene por que dejar de tomar leche.
    Ni blanco ni negro… todo es grisaceo!

    Por que Susan no le da papilla a su bebe? lo escupe todo? Tiene eccemas cuando o hace? No lo ha intentado? No es lo mismo en un caso o en otro. No puedo juzgar sin saber la razon. Pero eso de que este extremadamente delgada suena a que el medico tiene razon.

    Saludos,

    Maria

  2. Susan no le daba nada más que leche porque piensa que la naturaleza no se equivoca y que si ella da leche, es leche lo único que tiene que tomar su hija.

    Nunca había probado a darle nada más y desde que le da papillas (además de leche) la niña está mucho más “gordita”…

  3. Pues anda! y si no le hubiera bajado la leche ()eso pasa a veces, raramante pero pasa) Le habria dado el fileton directamente??

    Sentido comun!!
    Y que bien que haya doctores mirando a los nignos.

    maria

  4. Nuestras expectativas difieren de los designios de la naturaleza. La naturaleza no se equivoca, pero deja morir a un motón de crías de todos los animales. Está claro que la especie humana no sigue el criterio de la naturaleza (que la mujer produzca trece o catorce bebés de los que mueren antes del año siete, otros cuatro no llegan a adultos, pero aún así quedan tres que se pueden reproducir…). Por otro lado, considerar que algunos avances tecnológicos como contrarios a la naturaleza ¿No es considerar la inteligencia humana antinatural?

Los comentarios están cerrados.