Los números de la semana

| 31 de octubre de 2010 | Opinión
1%: el porcentaje que representan las noticias de ciencia en los telediarios de las televisiones españolas. 30%: el porcentaje de esas 366 noticias anuales dedicadas a las innovaciones tecnológicas.
73: los millones de euros que la empresa farmacéutica Eli Lilly se gastó el año pasado en los Estados Unidos para que los médicos recomendaran sus medicinas. V: siglo antes de Cristo en el que vivió Hipócrates, en cuyo juramento hipocrático podemos leer “absteniéndome de todo error voluntario y corrupción“.
630: los millones de euros de más que el gobierno español ha conseguido ingresar gracias a la subida del IVA. 630: los millones de euros que el mismo gobierno dedicaba en 2008 a financiar las medidas de la Ley Orgánica de Educación.
6.300: los millones de euros en subvenciones que el gobierno británico asegura a sus científicos para los próximos cuatro años. 6.300: los millones de euros a los que ascendía hace dos años la deuda del Ayuntamiento de Madrid.
96.000: los euros que, según la Junta de Andalucía, le cuesta a la sanidad pública una operación de trasplante cardíaco. 6.048: el número de trasplantes cardíacos realizados en España desde el inicio de esta actividad en 1984.

Más artículos sobre , , , ,

Este artículo ya no admite más comentarios.