La parábola del político, los científicos y el periodista

En aquel tiempo, se acercaban al político todos los científicos para hablarle y los periodistas para oírle.

El Hijo PródigoUn científico le dijo un día: “Político, no me recortes el presupuesto que estoy a punto de conseguir una vacuna contra el sida.” Pero él les recortó el dinero a todos. Pocos días después el científico se fue a su laboratorio a seguir investigando.

Otro científico llegó algo después y le pidió que le dejara seguir gastando el mismo dinero. “Mis descubrimientos pueden ayudar a que en Somalia puedan plantar sus propias patatas“. Pero el político decidió que era momento de gastar menos dinero. Y este científico también volvió a su laboratorio a seguir investigando.

Pero un tercer científico dijo al político: “si no podemos contratar a más personal, no seremos capaces de seguir avanzando en nuestra lucha contra la leucemia“. El político decidió que no contrataría a más científicos. Y el científico volvió a su laboratorio a trabajar más duro ya que tenía menos recursos que antes.

Un día llegó un periodista a casa del político y le preguntó: “¿Qué es lo más importante para el país?”. “La ciencia, por supuesto”. Y ante la mirada de extrañeza del periodista le aclaró: “Fíjese si será importante la ciencia, que por mucho que les recorto los presupuestos, los científicos siempre vuelven a sus laboratorios a seguir investigando”.

2 comentarios en “La parábola del político, los científicos y el periodista

Los comentarios están cerrados.