Si no sabes, no opines

| 8 de diciembre de 2007 | Opinión

Cuando era un estudiante de Veterinaria, en la puerta del departamento de Fisiología tenían un póster en el que se explicaba cuantos años había subido la esperanza de vida gracias a la experimentación animal. Y continuaba diciendo que con esos años de vida extra, cada persona puede hacer lo que quiera, como por ejemplo, protestar contra la experimentación animal.

3 MonkeysLa denuncia de Carmen Areoso Villaverde contra los investigadores de células madre de Granada (España) me ha hecho recordarlo. Y es que parece haber una tendencia en la sociedad a ir contra la Ciencia a pesar de los beneficios que ésta trae a toda la humanidad. Por suerte ya no se quema a los científicos en la hoguera, y el juez ha archivado el caso porque las investigaciones realizadas no constituyen una infracción criminal.

Aunque las causas directas de este tipo de ataques son muy diversas, me parece que en todas ellas existe un denominador común: la falta de información y conocimientos sobre el tema. Por supuesto que es imposible saber de todo, principalmente porque la ciencia actual es muy compleja y especializada. Sin embargo, creo que a todos nos conviene aplicar el consejo de Pereque: si no sabes, no opines

Más artículos sobre ,

Este artículo ya no admite más comentarios.