SMS para la Ciencia

Parece que los ciudadanos españoles no están muy de acuerdo con los recortes que sus gobiernos están haciendo en los presupuestos de investigación científica. Tanto es así que algunos se han puesto a recaudar fondos para que algunos científicos despedidos sean readmitidos y puedan seguir investigando.

A este paso, la Ciencia española va a acabar financiándose gracias a los mensajes por SMS…

4 comentarios en “SMS para la Ciencia

  1. Hola Alfonso. La situación es de verdad lamentable. Durante las campañas, sólo se habla de cambiar el modelo productivo. Pero al final tanto unos como otros están metiendo la tijera en una de las pocas cosas que puede conseguirlo. En este último caso no se trata de los 600 millones, sino de todo lo que vamos a dejar de ganar y lo muchísimo que vamos a perder en talento, patentes y capital humano.
    Nadie queremos esto. Por eso nos las estamos ingeniando, aunque sea montando tómbolas, para tratar de que no sea así. Gestos personales que tienen mucho valor porque los científicos son una de las pocas instituciones en que todavía se cree en este país, según las últimas encuestas del CIS.
    Yo formo parte de este núcleo de personas que buscan alternativas de financiación para la ciencia y estoy montando una plataforma de crowdfunding para proyectos de ciencia e investigación. Pero aunque tengamos este proyecto, que trata de contribuir en un momento muy difícil para que este colectivo pueda seguir adelante con su valiosísima labor, ni dejamos ni dejaremos de pedir el compromiso firme de todos y cada uno de los gobiernos con la investigación. ¡Saludos!

  2. Me parece estupendo que los ciudadanos contribuyamos a la investigación. Es una forma de ayudar a los científicos y muestra el interés de la sociedad por su trabajo.

    Lo que más me preocupa es que los políticos hagan lo contrario, que dejen de financiarla en serio y lo dejen en manos de “los demás”.

    A ver cómo sale la ciencia española tras esta época de crisis económica…

  3. El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, acaba de decir que en este campo “destruir es relativamente fácil” y construir labor de años. Así que me temo que los científicos españoles seguirán siendo magníficos, pero que la ciencia y la investigación en España se mueven en la peor de las direcciones…

Los comentarios están cerrados.