A Luis de Guindos le preocupa el sueldo de los científicos

| 30 de octubre de 2012 | Opinión

Y no es, como muchos podríamos pensar, por que ganan poco…

Luis de GuindosEl sábado me levantaba leyendo la noticia de que el Ministerio de Economía y Competitividad está estudiando un “plan de viabilidad y ajuste” para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid (CNIO). Al final de la noticia aparece lo que podría ser un aviso a navegantes: María Blasco, su directora, recibe 195.570 euros al año y no están seguros de que eso sea legal…

Como desde el propio Ministerio se insiste en que el déficit del CNIO es de 1,9 millones de euros, me niego a pensar que el “exagerado” sueldo de la científica se deba a que fue nombrada directora con el gobierno anterior. Así que aprovecho el artículo y recomiendo al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que se esfuerce un poquito más: puede ganar hasta 600.000 euros anuales y en lo que va de año su banco ya ha perdido 7.053 millones de euros.

Cuando se creó el CNIO, allá por 1998, la idea era tener un centro competitivo a nivel mundial. Algo que creo que casi todos estamos de acuerdo en que se ha conseguido. Parte de esa competitividad se debe a que tiene una política de contratación como la de cualquier otra institución de prestigio: ofrece sueldos equiparables a los de los mejores centros de investigación de mundo. De este modo, puede atraer a científicos de gran calidad de cualquier parte del mundo.

No tengo a ningún familiar trabajando en el CNIO, pero me preocupa que se empiece a pensar en rebajarles el sueldo a ellos también. El CNIO no podrá contratar a grandes científicos si se les paga poco dinero…

 

Más artículos sobre

1 comentario

  1. Pues sí que debería de preocuparle. Que unos tíos que se están jugando el avance del mundo cobren 12 veces menos que un Alcalde de pueblo o 7 veces menos que el concejal del mismo o 9 veces menos que su subsecretario debería de hacerlo “ponerse las pilas”.