A Luis de Guindos le preocupa el sueldo de los científicos

Y no es, como muchos podríamos pensar, por que ganan poco…

Luis de GuindosEl sábado me levantaba leyendo la noticia de que el Ministerio de Economía y Competitividad está estudiando un “plan de viabilidad y ajuste” para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid (CNIO). Al final de la noticia aparece lo que podría ser un aviso a navegantes: María Blasco, su directora, recibe 195.570 euros al año y no están seguros de que eso sea legal…

Como desde el propio Ministerio se insiste en que el déficit del CNIO es de 1,9 millones de euros, me niego a pensar que el “exagerado” sueldo de la científica se deba a que fue nombrada directora con el gobierno anterior. Así que aprovecho el artículo y recomiendo al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que se esfuerce un poquito más: puede ganar hasta 600.000 euros anuales y en lo que va de año su banco ya ha perdido 7.053 millones de euros.

Cuando se creó el CNIO, allá por 1998, la idea era tener un centro competitivo a nivel mundial. Algo que creo que casi todos estamos de acuerdo en que se ha conseguido. Parte de esa competitividad se debe a que tiene una política de contratación como la de cualquier otra institución de prestigio: ofrece sueldos equiparables a los de los mejores centros de investigación de mundo. De este modo, puede atraer a científicos de gran calidad de cualquier parte del mundo.

No tengo a ningún familiar trabajando en el CNIO, pero me preocupa que se empiece a pensar en rebajarles el sueldo a ellos también. El CNIO no podrá contratar a grandes científicos si se les paga poco dinero…

 

Un comentario en “A Luis de Guindos le preocupa el sueldo de los científicos

  1. Pues sí que debería de preocuparle. Que unos tíos que se están jugando el avance del mundo cobren 12 veces menos que un Alcalde de pueblo o 7 veces menos que el concejal del mismo o 9 veces menos que su subsecretario debería de hacerlo “ponerse las pilas”.

Los comentarios están cerrados.