Barrio Sésamo ayuda a Valentín Fuster

Alfonso M. Corral | 22 de Enero de 2010

El cardiólogo Valentín Fuster intentará promocionar hábitos de vida sano entre los niños a través de la Fundación SHE (Science, Health & Education). Para ello recurrirá a los personajes de Barrio Sésamo. Esta fundación nace en Barcelona apoyándose en la investigación básica y con el fin de promocionar la salud y la educación. Aunque fue presentado ayer mismo, este proyecto ya existe desde hace un año cuando empezó la prueba piloto entre 1200 niños de Madrid y Cardona (Barcelona).

Barrio Sésamo ayuda a Valentín FusterSabiendo de la necesidad de llevar la sociedad los conocimientos adquiridos con sus investigaciones Valentín Fuster quiere, con esta fundación, convencer a niños y adolescentes de la importancia de unos hábitos de vida saludables. Y es que los comportamiento durante nuestra juventud son fundamentales para la salud que vamos a disfrutar cuando seamos adultos. Además es en estas primaras etapas cuando “se puede conseguir orientar la conducta, porque cuando se es adulto suele ser más difícil modificar los hábitos”.

Más artículos sobre , ,

2 comentarios

  1. MUy interesante esta noticia. Tenía conocimientos de ello y por eso me gustaría saber la forma de ponerme en contacto con ellos. Cordial saludo

  2. Hola Stella.

    La forma más sencilla es a través del correo electrónico:

    vfuster@cnic.es