El brécol es bueno para el corazón

| 21 de enero de 2008 | Salud

Ya se sabe que el brécol tiene suficientes antioxidantes, fibra y vitaminas como para que merezca la pena plantarlo hasta en el jardín de tu casa. Lo que no sabíamos era que, además, es muy bueno para el corazón.

Foto: kahanaboyUn grupo de científicos en los Estados Unidos acaba de presentar un estudio en el que muestran las propiedades beneficiosas del brécol. Sobre todo para el corazón de las ratas a las que hicieron comerlo durante todo un mes. No sólo mejoró la función cardíaca, si no que cuando les indujeron un ataque al corazón, las ratas que habían comido esta verdura presentaban menos daños.

La explicación que dan es la existencia de una serie de sustancias que hacen que el organismo genere gran cantidad de tiorredoxinas, un tipo de proteínas antioxidantes que ayudan a proteger al corazón.

De todas maneras, el hervir el brécol durante media hora reduce estas sustancias beneficiosas más de un 75%. Así, si queremos conservar sus efectos sobre el corazón, habrá que pensar bien cómo vamos a prepararlo.

Broccoli: a unique vegetable that protects mammalian hearts through the redox cycling of the thioredoxin superfamily. J. Agric. Food Chem., doi: 10.1021/jf0728146.

Más artículos sobre ,

1 comentario

  1. […] ya se sabía desde hace tiempo que comer brécol es bueno para el corazón, ahora aparecen dos estudios más que pueden convencer a los reacios a esta verdura que ya es hora […]