Un algoritmo que ‘humaniza’ los movimientos de los robots

| 13 de octubre de 2011 | Tecnología

Aunque para cualquiera de nosotros coger una taza de café de una mesa es fácil, que también lo haga un robot no es una tarea nada sencilla. Nuestro cerebelo controla este tipo de movimientos sin que seamos conscientes de ellos, pero programar unos movimientos con tal precisión y a tal velocidad, implica un gran esfuerzo.

Brian Williams interaccionando con un robotSegún explica Matthew Walker, investigador del Massachusetts Institute of Technology, mejorar este tipo de movimientos en los robots no sólo mejora la velocidad y la eficacia de estas tareas, sino que facilita la interacción entre personas y robots. “La gente se siente más cómoda cuando el robot se comporta como lo haría una persona“.

Por ello, los investigadores siguen trabajando en nuevos algoritmos que hagan que los movimientos de los robots sean lo más parecidos posible a los nuestros. En este vídeo de Sertac Karaman podemos apreciar la mejora que ha supuesto la combinación de dos algoritmos desarrollados en su laboratorio en uno nuevo.

Si bien es un avance considerable, todavía hay un amplio margen de mejora…

Más artículos sobre ,

Este artículo ya no admite más comentarios.