¿Cuál es el mayor riesgo de la caída de los satélites?

| 13 de septiembre de 2012 | Tecnología

Debido a los recortes presupuestarios en los Estados Unidos, el número de satélites que caerán sobre nuestra atmósfera en los próximos 8 años va a aumentar bastante. ¿Cuál es el principal riesgo que corremos aquí abajo?

MeteosatPues según se concluye de un análisis de las academias nacionales de dicho país, no sería que cayeran sobre nuestras cabezas si no que va a ser más difícil emitir pronósticos meteorológicos fiables.

No nos engañemos, la crisis también está haciendo que se reduzcan presupuestos de ciencia y tecnología en los Estados Unidos y, de hecho, no se reemplazarán todos los satélites que dejen de funcionar en los próximos años. Y claro, el seguimiento de temperaturas, nubes, huracanes o capas de hielo se verá afectado.

No es que vayamos a dejar de predecir el tiempo, pero puede pasar como cuando en 2009 dejó de funcionar el satélite QuikSCAT y, como explica el meteorólogo de la Universidad de Miami Shuyi Chen, se hizo más complicada la detección de las depresiones tropicales, el paso previo a la formación de los huracanes.

 

Más artículos sobre ,

1 comentario

  1. 0___0 me da algo de miedo