Usan cámaras baratas para estudiar el vuelo de los colibríes

Muchos de nosotros disfrutamos gracias a los documentales de David Attenborough del vuelo de colibrí a cámara lenta. Estética aparte, este tipo de grabaciones son la única manera que tienen los biólogos de estudiar la frecuencia de sus aleteos, un parámetro importante a la hora de analizar el vuelo de los colibríes.

En la Norwegian University of Life Sciences el biólogo Ronny Steen no tiene los recursos económicos de la BBC pero necesitaba grabar el vuelo de los colibríes para investigar las decisiones que un colibrí debe tomar en relación con su eficiencia alimenticia. Así que se presentó en Costa Rica con una cámara económica capaz de capturar 220 tomas por segundo y se puso a grabar colibríes y a cuantificar la frecuencia de batido de sus alas en condiciones naturales.

El resultado de sus investigaciones lo publica en el último número de la revista Ardeola y nosotros aprovechamos para disfrutar de las grabaciones que ha hecho de tres especies diferentes: el colibrí encantador Amazilia decora (charming hummingbird), el colibrí montañes gorgimorado Lampornis calolaema (purple-throated mountain-gem) y el colibrí ala de sable violáceo Campylopterus hemileucurus (violet sabrewing).

 

 

Un comentario en “Usan cámaras baratas para estudiar el vuelo de los colibríes

Los comentarios están cerrados.