Ciencia contra el pesimismo colectivo

Hace dos semanas, en una entrevista en El Mundo, el psicólogo Steven Pinker comentaba que hay una ilusión cognitiva que, como colectivo, nos hace ser pesimistas. Parece claro que se debe a que «las cosas malas suelen ocurrir de golpe: un atentado, por ejemplo. En cambio, las cosas buenas, como el aumento de la esperanza de vida o el descenso en la criminalidad, se producen lentamente, porcentaje a porcentaje».

Aprovechando que estamos en la Semana de la Ciencia, me gustaría poner una gráfica científica de esas que, porcentaje a porcentaje, nos hacen ver la vida de una forma más positiva. Por que gracias al avance de la Medicina, en los Estados Unidos al menos, el número de muertes por enfermedades cardiovasculares es cada vez menor.

Mortalidad en los Estados Unidos por enfermedades cardiovasculares de 1979 a 2014.

Referencia:

1 comentario en "Ciencia contra el pesimismo colectivo"

  1. Recordar siempre,el vaso está medio lleno medio vacío y depende de vos. El optimista mira la copa y dice: Voy añadir hielo y beberme ése copazo! ¡ La vida es una de cal y otra de arena! ¡La vida es una contradicción llena de sentido! Juan Wolfgang GHOETHE dijo antes de morir ¡Luz más Luz! Federico NIETZSCHE ¡Es ésto la vida, pues vuelva otra vez”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*