Descubren siete nuevas especies de arañas pavo real

El biólogo australiano Joseph Schubert acaba de describir siete nuevas especies de arañas pavo real. Estas arañas del género Maratus son conocidas por su brillante colorido y sus bailes de cortejo.

Aunque Schubert reconoce que al principio tenía miedo a las arañas, son bastante pequeñas (apenas 3 o 4 milímetros) y no serían capaces de atravesar la piel de un persona para inyectar su veneno. A sus 22 años ha descubierto ya 12 de las 86 especies conocidas de este género.

Las siete nuevas especies que acaba de describir son: Maratus azureus, M. constellatus, M. inaquosus, M. laurenae, M. noggerup, M. suae y M. volpei. Aquí os dejamos las fotografías para que podáis disfrutar de sus colores.

El mismo Schubert reconoce que parte de su éxito se debe a gente que le manda fotos de las arañas que se encuentra y que no son capaces de identificar. ¡Es que son especies nuevas! Para agradecerles su ayuda, a algunas de ellas les ha puesto su nombre. Por ejemplo, Maratus volpei viene de Nick Volpe quien, en su momento, le mandó fotos e información de una araña que había visto.

En estas nuevas especies de arañas pavo real, como el resto de las de este género, son los machos los que presentan estos fantásticos colores. Las hembras, por su parte, son casi todas de colores más o menos marrones.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de especies que se han descubierto en los últimos años, Schubert está convencido de que hay todavía muchas más especies por descubrir.

Referencia:

Comentarios cerrados.