Se ha detectado por primera vez la presencia al aire libre de una Maripossa atlas (Attacus atlas) en los Estados Unidos. La que es la polilla más grande del mundo habita los bosques tropicales del sureste asiático por lo que se piensa que procede de algún tipo de venta ilegal de capullos de mariposas.
Al parecer, el 7 de julio pasado un vecino de Seattle la encontró y fotografió en la puerta de su garaje. Envió las imágenes al entomólogo de la Universidad de Washington Patrick Tobin quien le pidió que volviera a capturarla. Ecológicamente, ¡era como encontrarse con un rinoceronte negro por la carretera!
Como podemos apreciar en la fotografía, la esquina superior de sus alas delanteras tiene cierto parecido con la cabeza de una serpiente, lo que se supone que le ayuda a espantar a algunos de su predadores.
Solo ha sido un ejemplar, pero las autoridades de agricultura están atentas ya se se han detectado ventas ilegales de estas mariposas en la zona y sus orugas se alimentan de hojas de manzanos y cerezos. Aunque el frío del noroeste de los Estados Unidos juega en su contra, quieren estar atentos: el tremendo tamaño de estas mariposas las hace ser una amenaza para los cultivos.